Wednesday, April 23, 2008

Conciertos y más conciertos

Hola ciberespacio,

Se viene una fuerte temporada de conciertos, entre conciertos pagados, conciertos de placer, conciertos compromiso, conciertos audición, concierto-hueso.. en fin! conciertos sola y en coro, todo es música y todo requiere de un fuerte compromiso y responsabilidad, así que me dispongo a sumergirme de nuevo en este ritmo loco de trabajo-estudio-ensayo.

Anoche canté en Tlaxcoapa, Hidalgo: fue una experiencia totalmente pintoresca! yo cantando Poulenc y los fuegos pirotécnicos a todo lo que daban en ruido y color, mientras cantaba y daba las traducciones de las obras, tenía que hacer pausas ante los estallidos del espectáculo de luces, o la alarma de algún carro, o el fuego provocado por el sorpresivo aterrizaje forzoso de uno de los cometas artificiales. A pesar de todo, creo que la gente fue muy receptiva; ante tanta "irregularidad" para un concierto, pero "normalidad" para una feria, solo resta sonreír, ubicarse, tener algo de estilo y concentración para tomarlo con actitud positiva, al fin de cuentas así es nuestro país!

El próximo fin de semana al auditorio nacional, acompañamos (los pianeros) a Alberto Vázquez, en esta ocasión no canto, toco... Después una Carmina y Novena en Acapulco (en coro), luego un concierto en la Escuela (Schubert de regalo de cumpleaños), después cuatro canciones de Brahms en un examen profesional, y luego lo que he esperado en mucho tiempo, el concierto de Schumann y Brahms con Uru... (ese mismo fin de semana hacemos con OFUNAM 4 funciones de Carmina).

Todo esto con exámenes y conciertos de los alumnos. Que emoción! tengo la agenda llena de aquí a mediados de Junio! Espero que todo quede bien y yo logre cumplir mis compromisos sin tener que sacrificar las clases de mis alumnos.

Besos a todos,

T. la que canta, canta, canta, toca, canta, acompaña y toca y canta.