Sunday, September 09, 2007

AAahhhhHh que rico!!!

Hoy volví a correr 8 kilómetros... tenía más de un año que no corría las 4 vueltas en viveros (2 kilómetros c/u). Me he dado cuenta que había muchas cosas que dejé de lado por la preparación de mi examen profesional, y aunque en ningún momento dejé de correr, si dejé de hacerlo con la frecuencia de antes. Debo decir, que valió la pena! mi examen fue un éxito y estoy muy feliz de la forma en la que trabajé las cosas. Lo volvería a hacer!

Dentro de una serie de cuestiones simbólicas, entiendo que hacer ese examen representa un paso importante en mi vida, un antes y un después, pero el después es lo que me trae emocionada. Hoy corrí 8 kilómetros y la meta para la próxima semana es correr los 10 kilómetros!

He hecho yoga, pilates, spinning, combat, pero la pista tiene un encanto solitario, donde me he topado de frente con mis miedos, mi neurosis, mis fantasmas, realidades, fantasías y sueños. Fue mientras corría que memoricé el texto en ruso de las canciones de Stravinsky, fue también en la pista que planifiqué gran parte del examen, canté el programa del concierto en mi mente y llegué a concretar frases bellísimas.

Empecé a correr para cantar mejor, me di cuenta que necesitaba una buena condición física para sostener un concierto completo yo sola. He estado trabajando mi voz, y hoy mientras corría, la pista me hizo una revelación: visualicé el sonido que deseo, la forma de mi voz a la que quiero llegar. Ya lo he logrado en muchas ocasiones, y durante mi concierto-examen logré varias veces ese sonido, pero nunca lo había vislumbrado tan claramente como hoy.

Y fue con un lied de Schumann! las ironías que tiene la vida, hice que Uru me acompañara un programa de siglo XX, ahora él me hará a mi cantar un programa completo de lieder de Schumann. Mientras repasaba la primera frase de un lied, tuve esa revelación. Quien me iba a decir que Schumann me daría la clave, siempre creí que el único que la posía era Rimbaud... aunque pensandolo bien:

"j'ai -aussi- la clef de cette parade sauvage"

T.

1 Comments:

Blogger justo said...

8 Km!!
Yo no aguanto ni correr 8 pasos al refrigerador!!!
Bueno, no es cierto. Pero si es una distancia muy decente que ya quisieramos todos poder cubrir.
Bien por tí, gracias por compartir la experiencia.
Abrazos

8:35 AM  

Post a Comment

<< Home