Friday, August 03, 2007

De gira artistica

El proyecto del coro de niños es un proyecto que inició hace aproximadamente 15 años (mientras nosotros estábamos entrando a la prepa!) y es en la actualidad uno de los grupos representativos de la escuela con más renombre a nivel nacional e internacional. Por fortuna, hace un año se me presentó la valiosa oportunidad de incorporarme a dicho proyecto, como profesora de técnica vocal de los integrantes del coro, de lo cual me siento muy honrada y afortunada, ya que incorporarme a la planta docente de la escuela de música siempre fue uno de mis objetivos y que mejor que hacerlo de esta manera.

Bueno, que el coro de niños y jóvenes cantores sea uno de los mejores grupos de la escuela no es gratis, se debe a la incansable labor de su directora y al gran cariño y fe que le tienen sus colaboradores... además, es un grupo que cada tanto tiempo asiste a algún un festival internacional de coros. No está encerrado en su mundito, no se queda en las escaleras, sale y se mide con el mundo, conoce otros grupos, otros directores, otros niños y jóvenes cantores y se regocija al escucharlos.

Este mes de julio fue uno de esos "cada tanto tiempo" y me tocó asistir con ellos, (eh! soy parte del equipo!) a un festival internacional en Canadá, en la provincia de Newfoundland Labrador, una isla maravillosa de roca, pinos y árboles de maple, a cuyas costas llegan icebergs (que para julio ya se derritieron) y las ballenas saltan. Fue una bella experiencia, fueron días muy largos de trabajo (ensayos, conciertos, clases) pero todo ello con una gran sombra sobre mis espaldas... mi examen!

Siempre es bello andar de gira artística, y como estoy el día de hoy, después de una batalla tremenda que libré ayer contra la burocracia, me cae bien recordar días en los que estuve lejos, en una isla en el punto más al noreste de América.

Saludos a Anne y

¡¡¡¡ FELÍZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!!!

T.

1 Comments:

Blogger justo said...

Ah! Terranova! Lugar de misterio, siempre asociado en mi mente con bosques de neblina, lobos en la noche...Tal vez en realidad no sea nada de eso, pero de mis lecturas juveniles esa es la imagen que me quedó.
saludos y suerte en el examen!

9:22 AM  

Post a Comment

<< Home