Saturday, August 11, 2007

Digame licenciada ¡LICENCIADA! Gracias! muchas gracias!

¡¡¡¡¡¡Aprobada con mención honorífica!!!!!!

Fue un maravilloso concierto, lo disfruté mucho, y todos los demás, los músicos que me acompañaron, los sinodales y el público lo disfrutaron también.

Es curioso, porque el programa que presenté es de puras obras de la primera mitad del siglo XX; una obra dodecafónica, otra atonal, otra sumamente cromática, la que era tonal con muchas disonancias, y la otra era modal, bitonal y con giros casi atonales. En resumen es un programa difícil de tocar y cantar, y también difícil de escuchar! pero a mi y al resto de los músicos que me acompañaron nos gusta mucho, y eso fue pienso yo el truco, si nos gusta a los músicos, le termina gustando al público.

Las canciones de la lírica japonesa de Stravinsky (1913), los otros tres exágonos de Chávez (1924), las canciones de Madagascar de Ravel (1926), las iluminaciones de Britten (1939) y los tres fragmentos sobre Hölderlin de Henze (1958).

Me fascinó el programa que seleccioné, pura música de cámara! ensambles muy complicados, música muy difícil, por fortuna tengo el honor de contar con músicos extraordinarios entre mis amigos.
En este concierto colaron todos, maestros, alumnos, exalumnos, mi compañero, todos compartieron conmigo el escenario y la satisfacción de haber ofrecido un gran concierto. Debo aquí también decir, que muchos de mis amigos pudieron asistir, a pesar de ser periodo vacacional, viernes a las 8:30 de la noche, estuvieron ahí la hora y media que duró todo, mis alumnos también fueron, mis papás! unos tíos y unos primos que viven aquí...

Qué más puedo decir? gracias! Gracias a todos!

Teresa... la que Canta!

7 Comments:

Blogger justo said...

Ah! muchas felicidades Licenciada!!
Estamos orgullosos de tì, un abrazo muy fuerte de todos por acà.
Daniel, Itzia y Daniel.

10:44 AM  
Blogger Enriquena said...

Muchas felicidades!!! me da mucho gusto que todo haya estado muy bien y que estes contenta dando clases y con todo los proyectos que tienes. Suerte en todo.
Q.

11:08 AM  
Blogger Fer..... said...

LICENCIADA, Muchas Felicidades!!! que bueno que todo salio muy bien, lastima que no halla podido asistir pero ya sabes que desde aqui se te apoya y se te echan muchas porras, mucha suerte en todo lo que este por venir y felicidades una vez mas

8:37 AM  
Blogger Teresa la que Canta said...

Ey! tenemos que festejar en cuanto vaya para allá... cheve, soda, vino, me da igual. Espero que sea pronto.
Besos

T.

10:45 AM  
Blogger :: ludika :: said...

Muuuchas felicidades srita. Licenciada!! y con mención honorífica!! :D
No hay mejor truco que disfrutar lo que estas haciendo! siempre funciona! sobre todo en la "truculenta" vida del músico jejeje
Un abrazo muy fuerte!

10:53 PM  
Blogger Alejandro said...

Tere, no se si me recuerdes, soy alejandro novio de alejandra, solo para felicitarte por tu concierto, graduación y sobre todo por el gusto que tienes por esa música tan fina que mencionas y que sobro todo, disfrutas. Necesitamos a mas artistas como tú! Enhorabuena.

11:23 AM  
Blogger Teresa la que Canta said...

Alejandro, Ildefonso nos presentó frente a la sala Xochipilli de la ENM, hace ya un par de años creo yo.
Gracias por tus palabras y darte una vuelta por acá. A ver cuando nos echamos un café los cuatro y platicamos en vivo.

T.

9:40 AM  

Post a Comment

<< Home